Escogiendo los remedios para el colon irritable

Los remedios para el colon irritable deben ser bien seleccionados tanto por el paciente como por el médico. Esto es porque es necesario que cumplas con el tratamiento.

Remedios para el colon irritablePara saber cuál es el mejor remedio para ti, debes hacerte y responderte sinceramente estas interrogantes:

  • Quieres un remedio que sirva para calmar los síntomas en un momento.
  • Quieres un remedio que te ayude a que ya no se presenten más los síntomas o, por lo menos, se distancien lo suficiente en el tiempo para poder llevar una vida normal.

Dependiendo de lo que tú quieras y desees en tu vida, seleccionarás determinado remedio. Recuerda que, sea tu remedio una técnica, una sesión, un medicamento o una planta, es importante que cumplas con él  para poder observar los resultados.

Los  que van a calmar el dolor

Si lo que quieres es saber con qué tipo de remedios puedes calmar el dolor del colon, te explicaré lo siguiente: en este síndrome, el colon duele porque está irritado, probablemente lleno de gases y de heces. Una vez que las heces y/o gases sean expulsados, el dolor va a desaparecer.

Los remedios y su papel

Los remedios para estos casos, se indican para controlar o calmar los síntomas que tiene la persona.

Entre estos remedios están los llamados anti-espasmolíticos, que tiene como función evitar los movimientos intensos y espasmódicos del colon inflamado que están causando el dolor.

Los anti-flatulentos van dirigidos a disolver los gases en el intestino, cuya presencia mantiene el dolor.

También se podrán usar laxantes o antidiarreicos según el caso o los llamados digestivos, que es un aporte de enzimas que ayudan al proceso de digestión de los alimentos.

No solo hay remedios o tratamientos farmacológicos, también están los remedios caseros que incluyen técnicas para  favorecer la digestión y el uso de plantas que tienen en sus estructuras componentes que cumplas las mismas funciones de los fármacos.

Ahora, ¿cómo decidir  cuál es el indicado para ti? Déjame decirte que no es mismo lo que te ocurre a ti que lo que le ocurre al vecino. Si no has ido a un médico, cosa que debes hacer, te daré algunos consejos para seleccionarlos:

  • Decídete por el uso de plantas o remedios caseros.
  • Usa los fármacos solo si los anteriores no te hacen efecto.
  • Desintoxica el colon, mínimo 1 vez al mes.
  • Prefiere alimentos de fácil digestión.

A continuación, te recuerdo la serie de remedios para el colon irritable, tanto farmacológicos como naturales, que te pueden ayudar:

  • Fármacos de tipo antiespasmódicos, anti-flatulentos, laxantes.
  • Puedes usar té de manzanilla o menta.
  • Jugo de zanahoria.
  • Aceite de ricino.

Con estos medicamentos, calmarás los síntomas que tanto te afectan y que aparecen cuando menos esperas. Los remedios para el colon irritable son para que los síntomas no se presenten o se distancien en el tiempo.

Una de las cosas que más altera la vida de las personas con disfunción del colon es que los síntomas aparecen cuando menos se los espera. Es por eso que muchos, más que calmar los síntomas, lo que quieren realmente es que su colon funcione bien y ya no se irrite más.

Los remedios indicados para estos casos requieren de algo en particular de ti y es: fuerza de voluntad. Si realmente quieres que tu colon funcione bien, tienes que crearle las condiciones para que lo hagas.

Esto se logra con paciencia. Si lo haces, en menos de seis semanas estarás observando los resultados. No solo mejorará tu colon, sino tu estado general.

Simplemente tienes que hacer cosas saludables. Es más, hasta te divertirás pensando siempre que el colon se estará sintiendo mejor. Esto es una programación subconsciente que estarás implementando a partir de hoy.

Remedios para el colon irritableLos ejercicios, el que desees, o simplemente caminar todos los días, ayudarán a la oxigenación y circulación en general.

La ingesta de agua y jugo todos los días le darán al colon un ambiente necesario para que trabaje bien.

Los alimentos de calidad, disminuirán el exceso de trabajo del colon y la fase de procesamiento, formación y expulsión de las heces será mucho más rápida. Aumentando así la evacuación a un ritmo diario normal.

Indudablemente, con los remedios para el colon irritable, tu estado de ánimo mejorará y liberarás la ansiedad, lo que facilita el cuadro en general.

 

No te quedes más tiempo sin hacer nada al respecto. Soluciona tu problema de colon con estos métodos que te he brindado. Vive saludablemente y feliz. Haz Clic Aquí para saber más!!