Conoce los mejores alimentos para el colon irritable

Existen alimentos para el colon irritable que ayudan a que los molestos síntomas que este produce desaparezcan prácticamente por completo. Otros alimentos, por el contrario, deben de tomarse con mucha moderación para evitar los desagradables episodios con cólicos dolorosos.

alimentos para el colon irritableAunque existen remedios naturales para el colon irritable muy efectivos, una persona con este trastorno debe de evitar las comidas muy grasas o excesivamente especiadas.

La llamada comida chatarra es un ejemplo de alimentación altamente perjudicial para todo el mundo, pero en especial para quienes tienen problemas digestivos.

Estos alimentos están repletos de grasas de mala calidad, productos para potenciar el sabor de origen artificial y azúcares muy lentos de digerir. Las consecuencias son digestiones pesadas, gases e incluso diarreas.

Otro remedio natural para el colon consiste en comer con lentitud y hacerlo varias veces al día. Muchas personas comen con prisas, incluso de pie, sin dedicarle a la masticación de los alimentos el tiempo necesario.

Eso hace que además de acumular estrés nuestra digestión ya comience de un modo incorrecto. Y es que como sabes, el primer paso de la digestión consiste en masticar los alimentos y mezclarlos con la saliva antes de tragarlos y enviarlos al estómago.

Independientemente de que  tomemos alimentos que puedan ser beneficiosos para el colon, si no los masticamos bien y comemos de pie, estos llegarán al estómago de forma muy rápida, casi enteros y sin mezclar bien con los jugos salivares.

Por tanto, estaremos dándole al estómago mucho más trabajo a realizar y la digestión será consecuentemente más lenta.

Tampoco importa si estamos tomando remedios para el colon para prevenir los gases si tragamos de forma muy rápida, metiendo mucho más aire en el cuerpo del necesario.

Esto es justamente lo que ocurre cuando en lugar de comer devoramos. La sobremesa no es un lujo, es una necesidad de nuestro cuerpo y permanecer sentados tomando una infusión tras la comida, ayuda a que el cuerpo se asiente y comience a realizar su trabajo de una manera correcta.

Alimentos para el colon irritable que debes de incluir en tu dieta

Ya sabemos algo más sobre que debemos de evitar complicaciones y también sobre la manera en la que debemos de comer. Conozcamos ahora el poder de algunos alimentos para el colon, mucho más efectivos que la mayoría de las medicinas que puedan darte.

Alimentos que ayudan a acelerar la digestión: Uno de los problemas de las personas con colon irritable son las digestiones lentas.

Estos alimentos son auténticos remedios naturales para el colon irritable, ya que ayudan a acelerar el proceso digestivo. El salvado de la avena es una fuente de fibra muy buena, ya que al contrario que otras fibras se digiere con facilidad.

La carne de ave, los lácteos descremados y el pescado blanco son también alimentos muy adecuados para una digestión rápida y sin problemas.

Alimentos que ayudan a eliminar meteorismos: Meteorismos es el nombre médico que se le da a los gases o flato.remedios naturales para el colon irritable

Estos se producen en el intestino como consecuencia de la fermentación de algunos alimentos y en el caso de las personas con colon irritable se acumulan hasta causar dolorosas molestias.

Estos alimentos te ayudarán a que no se almacenen tantos gases en tus intestinos.

Además de reducir los hidratos de carbono y las bebidas gaseosas, deberás de añadir en tu dieta infusiones digestivas para tomar después de la comida, en lugar del café. La manzanilla, la canela o el cardamomo son algunas opciones para ayudarte a eliminar los gases.

Alimentos que regulan el tránsito intestinal: Muchas personas con colon irritable se quejan de que si toman alimentos laxantes, pasan de estar estreñidos a tener diarrea con mucha facilidad.

Por eso es preferible un remedio natural que regule el tránsito, equilibrándolo y sin resultar agresivo. Las ciruelas desecadas, las semillas de lino o los cítricos te ayudarán a que tu cuerpo funcione con regularidad.

Quieres saberlo todo sobre los alimentos para el colon irritable?

Como ves, el poder de los alimentos es mucho mayor de lo realmente podíamos pensar en un principremedio natural para el colonio.

Pero lo que aquí te he contado es tan solo la punta del iceberg de todo lo que puedes llegar a descubrir sobre alimentación y colon irritable.

En el libro Adiós Intestino Irritable encontraras todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y como aliviarte de forma rápida y definitiva, para no volver a sufrir estos padecimientos que te alejan de la tranquilidad.

No tienes por qué seguir sufriendo un síndrome tan molesto que puede llegar a arruinar tu vida social, con los consejos contenidos en este método podrás solucionar todos tus problemas digestivos notando los primeros efectos en un par de semanas. Conócelo Haciendo CLIC AQUÍ y disfruta otra vez de sentarte a la mesa y comer, sin levantarte pesado o con dolorosas digestiones.